Variante coronavirus

La peligrosa variante del coronavirus de Vietnam, híbrido entre la mutación india y la británica

La variante del coronavirus de Vietnam es un híbrido local es más infeccioso y más resistente a los anticuerpos y a las vacunas que ha surgido a partir de la variante india y la británica de este virus.

Publicidad

A día de hoy, el coronavirus no deja de mutar y ahora se ha conocido una prueba más de ello. Vietnam ha confirmado una nueva variación, y parece muy peligrosa, según su Ministerio de Sanidad.

La vietnamita se trata de una nueva variante del coronavirus que ha surgido a partir de lavariante india con algunas variaciones de la británica. Ese híbrido local es más infeccioso y más resistente a los anticuerpos y a las vacunas que los anteriores. Además, las autoridades de Vietnam tienen claro que está detrás del aumento de casos, que se han disparado desde hace un mes en el país.

De hecho, el ministro de Salud vietnamita, Nguyen Thanh Long, ha confirmado la aparición de esta nueva vertiente a partir del secuenciado genético de varios pacientes de coronavirus, según informa Reuters. "El Ministerio de Salud tiene previsto presentar esta nueva variante del coronavirus, todavía sin nombre, en el mapa del genoma global", ha señalado el titular del ramo.

Hasta el momento, Vietnam había registrado oficialmente 6.396 casos de coronavirus y 47 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, y la aparición de esta variante ha hecho saltar todas las alarmas.

Descenso de casos en la India

En cambio, en la India bajan los nuevos contagios. Este sábado tienen el dato diario de contagios más bajo en mes y medio. Sin embargo, en la ciudad occidental de Surat, hay tres veces más cremaciones que hace un año. Creen que la cifra real de muertos por coronavirus multiplica por 3 la reconocida de forma oficial.