Papa

Mejora el estado de salud del papa Francisco: mañana saldrá del hospital

El pontífice sufre una bronquitis de base infecciosa, pero mejora "notablemente".

Publicidad

El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando. Así lo detalla el último parte médico del hospital Gemelli de Roma. El pontífice ha pasado su segunda noche ingresado aunque responde al tratamiento antibiótico y mañana podrá salir del hospital, según el Vaticano, que continúa organizando los ritos de la Semana Santa.

Según el comunicado de la Santa Sede, se le diagnosticó una bronquitis de base infecciosa y está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa. Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, señaló que la terapia "produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud".

Francisco "podría ser dado de alta mañana", según lo previsto. El papa de 86 años, continúa ingresado en la décima planta del Gemelli. Allí el Vaticano dispone de un apartamento de uso exclusivo de los papas desde Juan Pablo II. El portavoz ha detallado que el papa Francisco pasó la tarde "dedicándose al reposo, a la oración y a algunas tareas de trabajo". Esto puede señalar una recuperación.

El mundo centra su mirada en el estado de salud del papa Francisco. Fieles han pasado por la Basílica para rezar y pedir una mejoría. El miércoles 29 de marzo fue la última vez que se le vio en público. Fue en la audiencia semanal. Durante el evento parecía gozar de buena salud aunque hubo momentos en los que se le observó algo más débil.

Los problemas de salud del papa Francisco

El pontífice lleva ya 10 años en el cargo. A sus 86 años, ha tenido que enfrentar varios problemas de salud. En 2021 tuvo que ser ingresado por una operación de colon. En 2019 estuvo unas horas en el hospital tras pasar por una operación de cataratas y en julio del año pasado tuvo que aplazar un viaje debido al problema de ligamentos y desgaste que arrastra en la rodilla derecha. Por el momento la Santa Sede no ha especificado los planes del papa Francisco en esta Semana Santa.

Publicidad