Papa Francisco

El Papa Francisco aclara por primera vez que las apariciones de la Virgen María "no siempre son reales"

El Papa ha apuntado que "hay imágenes de la Virgen que son verdaderas, pero nunca la Virgen se ha dibujado a sí misma".

El papa Francisco, durante una audiencia

El papa Francisco, durante la audienciaEFE

Publicidad

El papa Francisco ha reconocido que las apariciones de la Virgen son "un instrumento de devoción mariana que no siempre es verdadero".

"A veces son imágenes de la persona. Hay imágenes de la Virgen que son verdaderas, pero nunca la Virgen se ha dibujado a sí misma. A mí me gusta ver a la Virgen así, con el dedo hacia arriba, señalando a Jesús", aseguró en una entrevista para la televisión pública italiana 'RAI'.

"Cuando la devoción mariana está demasiado centrada en sí misma no es buena", completó. También pidió no acostumbrarse a la gratuidad: "estamos mal acostumbrados porque el Señor ha sido tan bueno con nosotros que nos ha acostumbrado al sentido de la gratuidad. Y lo queremos todo gratis".

La entrevista ha tenido lugar unos días después de que los residentes de Trevignano pidieran a Francisco que interviniera contra Maria Giuseppe Scarpulla, apodada 'la santa' y 'clarividente'. Durante cinco años, ha organizado ceremonias mensuales en un parque con vista al lago Bracciano, donde una estatua de la Virgen María se sienta en una vitrina.

Marco Salvi, un obispo local, instó la semana pasada a los peregrinos a dejar de acudir en masa al sitio el tercer día de cada mes mientras su diócesis investiga los fenómenos que rodean a la estatua.

El Papa dice que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal

Durante la entrevista, el Papa ha dicho que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal porque la verdadera educación requiere "límites".

El Papa ha reflexionado sobre los problemas del mundo, pero también sobre la vida personal y de las familias. Francisco ha reflexionado sobre la educación y hablando sobre la figura de los maestros ha señalado que además de "atraer" y hacer "sentir bien", también "pone límites".

"Un maestro que sólo te da caramelos no es bueno. Un maestro es el que te ayuda a caminar, pero te dice el límite y te regaña. Si hay un padre y una madre que no regañan a un niño, algo va mal", ha considerado.

"Hay que educar con límites. Si hacéis crecer sin límites a un chico, a una chica, a un niño, lo estáis haciendo el mal. Necesitan la caricia, el amor, pero también el no al amor", ha asegurado. "No a los caprichos", ha remachado.

Publicidad