Vaticano

La nueva iniciativa del Vaticano: un organismo contra las falsas apariciones de vírgenes

La Pontificia Academia Mariana ha creado un observatorio con el objetivo de analizar e interpretar los diversos casos de apariciones y otros fenómenos místicos ligados a la Virgen María.

Publicidad

La Iglesia católica -más concretamente la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI)- ha puesto en marcha una iniciativa para crear un observatorio contra las falsas apariciones de la Virgen. Esto se debe a que se han detectado varios fraudes y ahora, desde el Vaticano, van a evaluar cada caso que se presente.

El Vaticano está dispuesto a poner fin con esta iniciativa a toda falsedad sobre apariciones falsamente atribuidos a la Virgen en diversas partes del mundo. Una comisión de expertos examinará caso por caso, además de emitir un dictamen definitivo.

Según 'Vatican News', el organismo se instituye "con el objetivo de analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas", incluidas "lacrimaciones", pero también "las locuciones interiores, los estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica".

Por su parte, el presidente de la PAMI, el franciscano Stefano Cecchin, señala que "el objetivo es ofrecer un apoyo concreto para el estudio, la autentificación y la correcta difusión de estos hechos". Por lo tanto, el Observatorio "actuará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y cualificada, también en colaboración con expertos e investigadores".

Se crearán comités científicos "nacionales y locales"

Para facilitar el trabajo en red, se crearán comités científicos "nacionales y locales". Sus expertos se desplazarán para investigar "sobre el terreno" cada vez que haya un fenómeno digno de investigación.

El Observatorio, que iniciará oficialmente sus actividades con su primera reunión el sábado 15 de abril de 2023 en la sede del PAMI, donde trabajará de forma rutinaria, también podrá reunirse y operar "sobre el terreno" en función de las necesidades o solicitudes de apoyo.

El Vaticano, en busca de exoplanetas

Astrónomos del Observatorio Vaticano y del Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam (AIP) firmaron un acuerdo de colaboración el pasado marzo para llevar a cabo un estudio espectroscópico de más de 1.000 estrellas brillantes sospechosas de albergar exoplanetas propios.

Este acuerdo fue crucial para interpretar la luz estelar y encontrar conexiones entre las propiedades de las estrellas y sus posibles planetas.

Publicidad