Publicidad

Papa Francisco

El Papa consuela en Irak al padre de Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado en el mar Egeo

El Papa Francisco se ha reunido en Irak con Abdullak Kurdu, el padre de Aylan, el pequeño que se convirtió en la imagen del intenso drama de los refugiados. El padre mantuvo una larga conversación con el Papa, donde el pontífice pudo escuchar las palabras tan dolorosas de este padre que perdió a toda su familia en el mar.

La crisis migratoria ha dejado miles de cadáveres en los mares. En 2015, una imagen hizo cobrar dimensión de la tragedia migratoria con una fotografía de un pequeño niño que yacía boca abajo muerto sobre la arena de una playa de Turquía. Aylan, de 3 años, murió ahogado junto a su hermano Galip de 5 años y su madre Rihan.

Venían en un grupo de casi 30 sirios que intentaban llegar a Grecia escapando del Estado Islámico donde al menos 12 de ellos murieron ahogados cuando su embarcación se hundió. De la familia Kurdi solamente ha sobrevivido el padre, Abdullak, que se ha reunido con el Papa en su visita a Irak.

El Papa Francisco se reunió con Abdullak Kurdu tras la misa que celebró en Erbil durante su visita a Irak. El padre del pequeño que se convirtió en la imagen del intenso drama de los refugiados mantuvo una larga conversación con el pontífice donde pudo escuchar las palabras tan dolorosas de este padre que perdió a toda su familia en el mar.

Francisco quiso expresar su sufrimiento ante estas desgracias y Kurdi, que vive ahora en Erbil se mostraba agradecido por las palabras del Papa De la Iglesia Católica dada "su cercanía a todos los migrantes que buscan comprensión, paz y seguridad dejando su país arriesgando la vida". Además, Kurdi le regaló un cuadro con la trágica foto de su hijo ahogado en las costas del mar Egeo. El papa encontró al padre de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en el Mar Egeo.