Internacional

La OTAN alerta de la presencia cazas rusos en Polonia y cerca de Alaska

Esto sucede después de la violación del espacio aéreo de Moldavia por parte de Rusia el pasado viernes.

Publicidad

Dos cazas F-35 de la OTAN, procedentes de Países Bajos, han detectado tres aeronaves militares de Rusia que se han acercado al espacio aéreo de Polonia el pasado domingo día 12. Por otro lado, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ha asegurado en un comunicado la presencia de cuatro aviones rusos que se ubicaban dentro del espacio aéreo internacional cerca de alaska este martes.

Los cazas neerlandeses escoltaron a los aviones rusos en Polonia hasta que fueron abandonados del país. Uno de los aviones de Putin se acercó al espacio aéreo polaco desde Kaliningrado, un punto de estrategia del Kremlin localizado entre Polonia y Lituania, dos países que pertenecen a la OTAN y a la Unión Europea.

La OTAN tiene en Polonia aviones de combate para vigilar el espacio aéreo de la alianza atlántica sobre la zona de Europa del Este, en donde se ha intensificado la seguridad después de la invasión rusa en Ucrania.

El NORAD asegura que hay una "actividad rusa" en Alaska de forma "habitual"

En cuanto a los aviones rusos que han sido interceptados cerca de Alaska dentro del espacio aéreo internacional, el NORAD califica esta acción como rutinaria, pero aclara por un lado que los cazas rusos no están "de ningún modo relacionados" con el globo espía chino ni con los tres objetos voladores no identificados que ha destruido durante este mes.

Por otra parte, esta actividad rusa que se encuentra en Alaska y que se desarrolla de forma "habitual" no es considerada como una amenaza o "provocación", siendo incluso detectados previamente estos cuatro aviones rusos para que se interceptasen durante este martes.

Publicidad