Australia

Se origina un incendio en el antiguo Parlamento de Australia durante una manifestación

El incendio ha dañado las puertas de entrada y el exterior del antiguo Parlamento de Camberra, patrimonio australiano y ahora Museo de la Democracia Australiana.

Incendio en el antiguo Parlamento en Australia durante una manifestación

Incendio en el antiguo Parlamento en Australia durante una manifestaciónEfe

Publicidad

El antiguo Parlamento de Camberra (Australia) ha sufrido un incendio por unos instantes durante una manifestación a favor de los derechos aborígenes. La policía notifica que continúan investigando lo sucedido y señalan que el incendio se produjo cuando los manifestantes realizaban una ceremonia con fuego. El incendio ha dañado las puertas de entrada y el exterior del antiguo Parlamento.

Afortunadamente, los trabajadores del edificio fueron evacuados rápidamente tras originarse el incendio. Ahora, el edificio pertenece al Museo de la Democracia Australiana, había cerrado sus puertas el pasado 20 de diciembre después de que manifestantes aborígenes realizaran una sentada pacífica.

El antiguo Parlamento permanecerá cerrado mientras se lleve a cabo la investigación.

La manifestación aborigen ha acabado en incendio

Los activistas por los derechos de los aborígenes han estado realizando manifestaciones durante los últimos días por el 50 aniversario del establecimiento de la Embajada de la Carpa Aborigen frente al antiguo Parlamento. La policíadelTerritorio de la Capital Australiana (ACT) venía alertando que la actividad se había intensificando en la última semana.

Las autoridades confirman que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos sobre la causa del incendio.

El viceprimer ministro australiano, Barnaby Joyce declara que estos hechos son una "absoluta desgracia". "Este es el parlamento que durante tanto tiempo sustentó las libertades que tenemos como democracia, y tomó las decisiones que nos formaron como nación, luchando por el aumento de derechos y correcciones a nuestro pasado colonial", añadía.

La ACT en su comunicado oficial reconoce "los derechos de las personas a protestar pacíficamente, pero las acciones delictivas no se toleran y los responsables serán tratados como dicte la ley".

Publicidad