49.002500

Publicidad

Coronavirus

La OMS retrasa el suministro masivo de la vacuna del coronavirus hasta 2022

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, advirtió hoy de que no espera que las posibles vacunas contra el coronavirus estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido de que no espera que las posibles vacunas contra el coronavirus estén disponibles para la población general antes de dos años, lo que nos situaría en 2022, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

El aviso de la OMS

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, ha hablado sobre la vacuna del coronavirus. "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".

La OMS maneja como fecha más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año. Será entonces cuando haya que dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, no habrá dosis de la vacuna del coronavirus para toda la sociedad.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, ha afirmado que "es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna", la jefe de la OMS ha explicado que se necesitan cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus.

Sobre el precio de la vacuna

Sobre el precio aproximado de las dosis de la vacuna del coronavirus, Swaminathan ha comunicado que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses, aunque dependerá del mercado.

La jefa de la OMS ha recordado que la mayoría de países "vacunan a sus ciudadanos gratuitamente o sin apenas coste" directo para los bolsillos de los pacientes. También ha informado que tras varios meses de intenso trabajo se ha garantizado un acceso universal a las herramientas contra la pandemia del coronavirus.

Revés por la paralización de ensayos de la vacuna de Oxford

Sobre la decisión de Astrazeneca de paralizar los ensayos de la vacuna de Oxford tras la reacción adversa en uno de los voluntarios, María Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, asegura que "significa que se están haciendo las cosas bien". María Neira lo ve como algo positivo porque demuestra que se están siguiendo todos los protocolos, a pesar del impacto mediático que pueda tener.

Publicidad