Rusia - Ucrania
El hijo de un exespía de la KGB, Evgeny Lebedev, se desmarca de Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania
Lebedev y Fridman suplican al presidente ruso, Vladimir Putin, que detenga la guerra contra Ucrania utilizando las negociaciones de paz.

Publicidad
Evgeny Lebedev, hijo de un exespía de la KGB, se manifiesta en contra de Vladimir Putin y le suplica al presidente del Kremlin que ponga fin a la guerra en Ucrania.
Lebedev le pidió a Putin en una carta en el periódico 'Evening Standard London' (que es de su propiedad) que utilice las negociaciones de pazpara detener el conflicto en Ucrania.
"Mientras Europa se encuentra al borde de otra guerra mundial y el mundo al borde de un posible desastre nuclear, les ruego que utilicen las negociaciones de hoy para poner fin a este terrible conflicto en Ucrania", escribió Lebedev. "Como ciudadano ruso, les ruego que dejen de matar a los rusos a sus hermanos y hermanas ucranianos. Como ciudadano británico, les pido que salven a Europa de la guerra".
Lebedev fue nombrado miembro vitalicio de la cámara alta del parlamento británico en julio de 2020 con el título de Barón Lebedev de Hampton y de Siberia en la Federación Rusa. Es el primer ruso que entra en la Cámara de los Lores de Westminster.
Otro de los magnates rusos que se ha desmarcado de la ofensiva rusa y de Putin es Mikhail Fridman, que pide detener el "derramamiento de sangre" en Ucrania y ha expresado su tristeza por la guerra de Ucrania.
"Estoy profundamente apegado a los pueblos ucraniano y ruso y veo el conflicto actual como una tragedia para ambos", subraya en la carta, en la que agradece a todos los empleados de LetterOne su "arduo trabajo", detallaba.
Publicidad