39.999833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Obama hace campaña de Joe Biden en las elecciones de EEUU: "Trump ha metido la pata por completo"

El expresidente Barack Obama ha pedido un voto masivo para derrotar a Donald Trump, al que acusa de no reconocer la gravedad del coronavirus antes de las elecciones de Estados Unidos.

Barack Obama, está siendo el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. El expresidente ha pedido este sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

"Lo que votemos ahora va a importar en las décadas venideras", dijo Obama en un discurso intenso y entusiasta en el que aseguró que es posible una "América buena y decente" liderada por su "amigo" Biden, alguien que, según sus palabras, le hizo ser "mejor presidente".

Obama participó en un acto en apoyo del candidato demócrata, horas después de que el presidente Donald Trump votara por adelantado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, en el sur de Florida,

"Responsabilidad cero"

El expresidente no paró de lanzar dardos al actual inquilino de la Casa Blanca, al que acusó de atribuirse los logros económicos de su Presidencia y asumir "responsabilidad cero" en la pandemia de la covid-19 que ha dejado más de 200.000 muertos y afectado a millones de personas en este país.

Obama cusó el sábado a su sucesor, Donald Trump, de haber "metido la pata por completo" durante la pandemia. "Ocho meses después del inicio de esta pandemia, los nuevos casos siguen batiendo récords", dijo. "Esta pandemia hubiera sido difícil de manejar para cualquier presidente", "pero la idea de que esta Casa Blanca hizo cualquier cosa menos que arruinarla por completo es absurda".

También se preguntó por qué los estadounidenses han aceptado cosas de Trump, como haber pagado solo 750 dólares de impuestos en su primer año en la Casa Blanca -"menos que una secretaria o un albañil"- que no tolerarían ni a un miembro de sus propias familias y les instó a no ser "complacientes" y cumplir con su cometido de votar para "cambiar la dirección del país".

En su discurso habló elogiosamente de Biden y pidió a la gente que no crea "mentiras" de Trump como la "basura" de presentarlo como "más comunista que los Castro" en Cuba y sí en "verdades" como la de que el exvicepresidente está "con los trabajadores" y va a luchar contra la desigualdad y el racismo.