92.010500

Publicidad

Elecciones presidenciales

Comienzan a votar en Estados Unidos mientras los candidatos endurecen sus mensajes con el coronavirus como protagonista

El coronavirus sigue marcando la campaña electoral en Estados Unidos cuando comienza el voto anticipado. El candidato demócrata Joe Biden acusa a Donald Trump de conducta criminal por minimizar la pandemia.

Los estados de Minnesota, Dakota del Sur, Wyoming y Virginia han dado el pistoletazo de salida a la votación anticipada y presencial de cara a las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre en Estados Unidos. Los votantes podrán ahora acudir a las urnas en estos cuatro estados norteamericanos.

En Fairfax, Virginia, cientos de personas han hecho cola para votar. Las autoridades locales han aseverado que nunca antes han visto una mayor participación en el primer día de votación. La mayoría de los estados estadounidenses, así como la capital, permiten el voto anticipado, ya sea de forma presencial como postal. En esta ocasión, el voto anticipado ha ganado adeptos a causa de la pandemia de coronavirus y el temor de que surjan complicaciones a la hora de acudir a las urnas o hacer llegar las papeletas.

Acusaciones

Una encuesta realizada este semana por el diario 'The Washington Post' indica que un 44 por ciento de la población de Wisconsin y un 39 por ciento de la de Minesota tienen intención de votar de forma anticipada. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aseverado en varias ocasiones que el voto por correo es susceptible de ser fraudulento a pesar de que no existen pruebas al respecto. Está previsto que tanto Trump como el candidato demócrata, Joe Biden, lleven a cabo varios eventos de campaña en estos estados. Si el voto por correo ha sido motivo de polémica en la campaña, el coronavirus sigue protagonizando los mensajes de los candidatos.

Publicidad