Nueva York

Nueva York busca a una persona con "instinto asesino" para acabar con la plaga de ratas que padece la ciudad

El puesto estará dotado con un sueldo de entre 120.000 y 170.000 dólares, en función de objetivos.

Publicidad

El principal enemigo del alcalde de Nueva York, Eric Adams, continúa campando a sus anchas, como lo lleva haciendo desde los orígenes de la ciudad. Sin embargo, no se trata de ninguna persona, sino de las ratas que se pasean entre los barrios ricos y, sobre todo, pobres de esta ciudad. Un problema endémico que ha aumentado un 71%.

Se cree que, tras la pandemia, el aumento de las terrazas en las calles ha favorecido la explosión de esta plaga. Por ello, Adams ha creado un cargo para acabar con las ratas. Ya en 2019 emprendió un programa piloto en el que intentó acabar con estos roedores, pero no hubo buenos resultados.

La oferta de empleo, calificada "de ensueño", a pesar de tener que bajar a las alcantarillas, trasegar por montañas de basuras y soportar hedores que parecen inconcebibles, está dotada con un sueldo de entre 120.000 y 170.000 dólares, en función de objetivos.

En busca de un experto con "instinto asesino"

El cargo de este exterminador, director del programa de reducción de roedores, tiene que estar dispuesto a un total exterminio entre estos animales, ya que el alcalde neoyorquino ha calificado a las ratas como "el mayor enemigo" de Nueva York.

En la oferta de trabajo especifica que el candidato debe estar "ultramotivado, dispuesto a usar cualquier método" y tener "instinto asesino" suficiente como para matar cada día cientos y cientos de estos incómodos roedores.

La oferta ha recibido ya numerosas críticas hacia el alcalde, pues algunos Grupos animalistas consideran excesiva la obsesión de Adams. Además de estas protestas por los grupos medioambientales, la oposición también ha sido crítica con él, ya que señalan que su obsesión está quitando recursos de urgencias más graves que padece la ciudad, como la alta tasa de paro y de personas sin hogar récord.

Desde el 1 de enero de 2022, el alcalde neoyorquino ha lanzado seis iniciativas enfocadas en su guerra contra las ratas.

Publicidad