Publicidad

Vacuna coronavirus

Nueva York se acerca a la normalidad gracias a la vacunación contra el coronavirus

Al menos el 50% de los ciudadanos de Nueva York ya están completamente vacunados contra el coronavirus, algo que permite empezar a recuperar la normalidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido un verano diferente sin miedo al coronavirus. Al menos la mitad de la población ya ha recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19 y esa rápida inmunización ha permitido que muchas ciudades se acerquen a la normalidad. Es el caso de Nueva York.

Empieza a verse un ambiente parecido al de antes de la pandemia en las calles de Nueva York. Hoy ha sido un día importante para Estados Unidos, porque por primera vez, más del 50% de la población del país tiene al menos una dosis y en esta ciudad la mitad está completamente vacunada. Esto es lo que hace posible que en Nueva York, en su momento la zona cero del coronavirus en el país, hoy la tasa de positivos sea solo del 0,8%.

La quinta avenida de Nueva York hoy ya se parece mucho a antes de la pandemia y, de hecho, algunos aseguran que ya se empieza a volver a la normalidad y que las cosas van en la buena dirección. Vuelven a llenarse las aceras y vuelven a haber colas para comer por la calle. También vuelven los turistas nacionales que ya consideran a Nueva York una ciudad segura para visitar.

El puente de Brooklyn, a primera hora de la mañana ya no estaba vacío como lo ha estado durante meses. Y Wall Street, tampoco. En la bellísima Catedral de San Patricio la imagen era la misma. Parecía solitaria la estación de Calatrava junto al Wall Trade Center por lo enorme que es, pero regresan las prisas entre los neoyorkinos.

Avance de la vacunación

La mitad están completamente vacunados. Y para quienes no, por todos lados hay oportunidad de hacerse PCR y gratis con solo buscar un poco. La foto sin mascarilla se la hacen los turistas frente al Rockefeller Center pero luego, por la calle, la mascarilla sigue siendo mayoritaria. Lo hacen por respeto a los demás y por si acaso. El alcalde regala hasta noches de hotel por vacunarse.

Puedes consultar toda la información sobre el avance de la vacunación en España y en el mundo con nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad