Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, miércoles 2 octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, miércoles dos de octubre. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

El aniversario del asesinato de Jamal Khashoggi, la concentración en apoyo del estudiante herido en las manifestaciones de Hong Kong y la llegada del huracán Lorenzo a las Azores son las noticias internacionales más destacadas de hoy.

Conmemoran el aniversario del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Un año después el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul, el caso sigue lleno de incógnitas: ¿Dónde está su cadáver? ¿Quién ha sido procesado por el crimen? ¿Hasta dónde está involucrado el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed? En twitter, el hijo del periodista defiende al príncipe heredero. Dicen que Riad le ha concedido una pensión a cambio de su silencia.

Concentración en apoyo del estudiante herido en las manifestaciones de Hong Kong

Los estudiantes se manifiestan hoy en la escuela donde estudiaba el joven herido de bala ayer tras el disparo de un policía en las manifestaciones de Hong Kong. También comparece la policía y la jefa del ejecutivo, Carrie Lam. El chico se encuentra estable. Hoy es día de balance tras una jornada en la que los manifestantes lanzaron cócteles molotov y la policía respondió con gases lacrimógenos e incuso disparos.

El huracán Lorenzo llega a las Azores

Las autoridades han elevado el nivel de alerta a rojo. Se esperan vientos de 200 kilómetros por hora. Además, se han extremado las precauciones. Se han cancelado 20 vuelos, y se ha ordenado el cierre de escuelas y centros sociales. El huracán Lorenzo, que llegó a alcanzar la categoría 5, ya ha bajado a 2 pero aún así, las autoridades portuguesas creen que puede ser peligroso.

Meghan Markle demanda a un periódico británico

La duquesa ha demandado al diario "Mail on Sunday" por publicar una carta que escribió a su padre poco después de su boda. El príncipe Harry en un comunicado ha dicho. " Pesa a que esta acción legal no sea la más segura, es la correcta. Porque mi mayor miedo es que la historia se repita". Se refiere al acoso mediático que sufrió su madre. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer ser víctima de las mismas fuerzas poderosas".

Publicidad