Un niño se sumerge en un cráter lleno de agua en el distrito de al-Shaar de Alepo.

Publicidad

UNO DE LOS CONFLICTOS MÁS DEVASTADORES

Los niños sirios aprovechan los cráteres de las bombas para convertirlos en piscinas

Entre las ruinas de Alepo, los niños sirios se divierten jugando en una piscina creada con la lluvia que llenó un cráter formado por la explosión de una bomba. Entre las ruinas de una ciudad destrozada, estos improvisados estanques se han convertido en la alegría de los más pequeños.

La guerra de Siria está destrozando un país que ya ha atrapado a dos millones de personas en Alepo. Pero entre las ruinas de una ciudad destrozada, un grupo de niños se divierte jugando en una piscina creada con la lluvia que llenó un cráter formado por la explosión de una bomba.

Las fotos, captadas por un grupo de activistas de la organización Centro de Medios de Alepo han sido distribuidas a través de las redes sociales. Se trata de una serie de fotografías que demuestran con claridad cómo la vida se abre paso en el caos producido por la guerra.

Las duras imágenes reflejan la alegría de los niños en medio de una guerra en la que no tienen nada que ver. Al margen de lo que Assad ha hecho en Alepo, la vida sigue El grupo ha señalado que el cráter se encuentra en la zona de Sheikh Saeed y fue el resultado de un ataque de las fuerzas del presidente, Bashar al Assad. "Independientemente de lo que Assad ha hecho en Alepo, la vida sigue, los niños viven esta nueva vida en cada sitio destruido por misiles", señala a Washington Post.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

El cráter ha sido fotografiado para mostrar la destrucción de Alepo, la segunda ciudad de Siria y cuyo control comparten las fuerzas rebeldes y el régimen de Bashar al Assad. Cinco años de enfrentamientos la ha convertido, en palabras del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, en "uno de los conflictos urbanos más devastadores de nuestro tiempo".

Cientos de miles de personas han huido de lo que fue la ciudad más poblada de Siria. Para aquellos que se quedan, sobre todo en las zonas rebeldes sitiados, la vida está lejos de ser normal. La ciudad de Alepo lleva dividida en dos partes desde 2012 cuando estalló la guerra. A esto se ha sumado que, desde inicios de julio los combates se han intensificado más aún cuando el gobierno cercó el lado este de la ciudad.

Tweet de la AMC: "Esto es que Assad ha hecho en Alepo, la vida no ha terminado, los niños de la ciudad intentan hacer una nueva vida en los lugares destruidos por la guerra".

Publicidad