Un niño de tres años sufre un derrame cerebral después tras contagiarse de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un niño de tres años sufre un derrame cerebral tras contagiarse de coronavirus

Colt Parris, un niño de tres años, ha sufrido un derrame cerebral relacionado con el coronavirus. Según informes locales, el pequeño habría perdido la capacidad de mover tanto el brazo como la pierna derecha. Asimismo, la madre de éste habría observado que el habla de su hijo "estaba mal".

Colt Parris, un niño de tres años, ha sufrido un derrame cerebral relacionado con el coronavirus. Según los informes, el pequeño habría dejado de comer y beber, lo que llevó a su madre, Sara Parris, a llevarlo a una clínica local para hacerse la prueba de coronavirus. En un primer momento, el niño dio negativo, pero los médicos recomendaron que Colt fuera al hospital. Una vez llegó al Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, Colt dio positivo en coronavirus.

Según informes locales, el pequeño habría perdido la capacidad de mover tanto el brazo como la pierna derecha. Asimismo, la madre de éste habría observado que el habla de su hijo "estaba mal". Al poco tiempo, los médicos descubrieron un bloqueo en el cerebro del niño. Afortunadamente, esperan que Colt se recupere.

"El diagnóstico de coronavirus es importante porque creemos que la razón por la cual este paciente tiene accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen la propensión a formar coágulos", aseguró el neurólogo Camilo Gómez.

Por su parte, el neurólogo pediatra Paul Carney manifestó a Fox 2 News que había visto otro caso como el de Colt, en cambio, el otro niño no sobrevivió. "Si este hubiera sido alguien más de 40 o 60 años, probablemente hubieran tenido un resultado muy diferente ", destacó.

Secuelas neurológicas más comunes en pacientes con coronavirus

Según señala Fox News, un estudio del pasado mes de julio conectó el coronavirus con afecciones como accidentes cerebrovascular, delirio, daño a los nervios o una afección cerebral inflamatoria rara.

Asimismo, casi un 22% de los pacientes que han sufrido el coronavirus presentan encefalopatías y un tercio de ellos tienen síndrome confusional leve o moderado, según el Registro Nacional Covid-19 de la Sociedad Española de Neurología (SEN).