Imagen no disponible

Publicidad

GUERRA EN SIRIA

La niña siria que relata la guerra de su país en Twitter pide a Obama que le salve

Después de sobrevivir a un bombardeo en su propia casa, Bana Labed ha decidido enviar un mensaje al Presidente de los Estados Unidos pidiendo ayuda para ella y sus familiares. ''Querido @Potus, somos una familia que sufre junto a tantas otras en el Este de Aleppo. ¿Hay alguna ayuda que pueda sacarnos de este campo de batalla?''.

Bana cuenta con más de 136.000 seguidores en la red social Twitter y denuncia la situación que se vive en Alepo, los constantes bombardeos que sufre la ciudad siria y muestra su necesidad por salir del horror. A sus 7 años y con la ayuda de su madre, la niña publica fotografías y vídeos para mostrar al resto del mundo en primera persona las circunstancias de una ciudad controlada por los rebeldes. Muchas asociaciones civiles que se encuentran en Alepo también denuncian el horror que se está viviendo.

Hace unas semanas, la pequeña vivió en sus propias carnes el horror de sufrir un bombardeo en su propio hogar. Bana no pudo evitar compartir con sus miles de seguidores el momento y redactó: ''Esta noche me quedé sin casa, fue bombardeada y sólo quedan escombros. Vi muertes, y casi muero''.

Es tan grande el alcance que tiene la niña en Twitter que la escritora de 'Harry Potter', J.K Rowling, después de leer que a la niña le haría ilusión leer uno de sus libros, le hizo llegar uno. Ahora, la pequeña apunta alto y confía en que Barack Obama le salve del infierno.

Publicidad