Imagen no disponible

Publicidad

UTILIZA LA RED SOCIAL COMO DIARIO Y ALTAVOZ

La niña siria que denuncia en Twitter la guerra en Siria sobrevive a un bombardeo en su casa

La menor explica a través de la red social cómo es vivir en una ciudad en guerra. En uno de sus últimos tuits decía que su casa fue bombardeada y ahora sólo quedan escombros. Tras ello, pidió rezar por ella y su familia: "Bajo un intenso bombardeo ahora mismo. Entre la vida y la muerte".

Bana Alabed, una niña de siete años, relata en Twitter cómo es vivir en una ciudad asediada por las bombas como Alepo. Con la ayuda de su madre, la pequeña publica fotografías y vídeos para mostrar al resto del mundo la situación de la ciudad siria, controlada por los rebeldes.

Bana explica que tiene miedo, sus mensajes son conmovedores y aterradores al mismo tiempo. El miedo más horrible le ha llegado hace apenas 24 horas, cuando una bomba cayó sobre su casa y su familia y ella se salvaron de milagro.

"Esta noche me quedé sin casa, fue bombardeada y sólo quedan escombros. Vi muertes, y casi muero", decía el tuit, que acompañaba de una fotografía.

"Bajo un intenso bombardeo ahora mismo. Entre la vida y la muerte, por favor, rezad por nosotros. #Aleppo", rezaba un mensaje posterior. El último que ha publicado explica que están huyendo mientras que mucha gente ha sido asesinada por los intensos bombardeos: "Estamos luchando por nuestras vidas".

Publicidad