Argentina

Una niña de 9 años apuñala a su padrastro al ver que estaba agrediendo a su madre en Argentina

La menor apuñaló en el estómago a su padrastro tras observar cómo estaba agrediendo a su madre.

Policía Federal de Argentina

Policía Federal de ArgentinaWikipedia

Publicidad

Una niña de 9 años se ha convertido en la inesperada heroína de una dramática historia que ha tenido un final feliz gracias a su actuación, por medio de la cual ha salvado la vida a su madre, quien estaba siendo víctima de una salvaje agresión por parte de su actual pareja, quien, a su vez, era el padrastro de la niña.

Los hechos tuvieron lugar en Argentina, en un suburbio de la capital del país, Buenos Aires, donde una mujer estaba siendo víctima de un ataque físico por parte de su pareja, un hombre con el que había contraído matrimonio pero que no era el padre biológico de la niña de ella, y que la estaba agrediendo en el interior del domicilio familiar.

Cuando la niña supo la agresión que estaba sufriendo su madre, no le tembló el pulso a la hora de lanzarse a salvarla. Y lo hizo, cogiendo un cuchillo que clavó en el estómago a su padrastro. No acabó con su vida, sino que fue ingresado en el hospital para recuperarse del apuñalamiento, e intentó convencer a las autoridades de que él no había hecho nada.

El agresor aseguró que le habían atacado

Cuando fue llevado al hospital, las autoridades hablaron con el hombre que estaba agrediendo a su mujer y que había sido apuñalado por su hijastra. Según dijo él a la Policía, había sido víctima de un asalto, del que no dio detalles en profundidad. Evitó decir que en realidad le había apuñalado la niña porque entonces, terminaría sabiéndose que estaba maltratando a su mujer.

Sin embargo, las autoridades también hablaron con la madre y la niña, quienes les pusieron en contexto sobre lo que había ocurrido. Finalmente, y tras comprobar en las cámaras de vigilancia que no había indicios de lo que el hombre denunciaba, se terminó por descubrir que él estaba mintiendo, y que tanto la mujer como la hija habían confesado la verdad.

Este caso recuerda especialmente a uno que ocurrió en España el pasado verano, más concretamente en el municipio valenciano de Elda, donde una niña de 12 años apuñaló hasta en tres ocasiones a su padre después de observar cómo había lanzado a su madre al suelo y estaba intentando estrangularla. Tampoco le mató, pero logró salvar a su madre y que las autoridades lo detuvieran.

Publicidad