Fútbol

El dramático rescate a un futbolista que se colgó del piso 11 para escapar de un incendio en Buenos Aires

Francisco Duarte, futbolista del Rentistas que estaba confinado tras haber dado positivo por coronavirus en Argentina, fue salvado por los bomberos cuando su hotel se incendiaba: estuvo media hora colgado de una ventana.

El dramático rescate a un futbolista que se colgó del piso 11 para escapar de un incendio en Buenos Aires

Publicidad

Francisco Duarte, jugador uruguayo de Rentistas, no olvidará nunca su viaje a Argentina para jugar contra el Racing la Copa Libertadores. Y es que fue un viaje de lo más accidentado. El mediocampista uruguayo dio positivo por coronavirus al llegar a Argentina y, al igual que sus compañeros Damián Malrechauffe y Andrés Rodales, fue aislado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí todo normal, dentro de los protocolos sanitarios que se aplican en el marco de la pandemia. Sin embargo, por si el contagio no hubiera sido suficiente, el l hotel donde fue enviado para su confinamiento sufrió un incendio y el futbolista de Montevideo de 21 años debió ser rescatado por los bomberos por la ventana de su habitación.

Se agarró a la ventana

El uruguayo de Rentistas trató de escapar del fuego en la undécima planta de su hotel y fueron los bomberos, gracias a una grúa, quienes le salvaron: "Es un momento que no deseo a nadie. La ventana era el único lugar donde me podía sostener", ha relatado el jugador en TNT Sports.

Eran las dos de la mañana en Buenos Aires. Había estado colgado durante unos 35 minutos... que le parecieron días. Tras el agónico rescate le trasladaron al hospital para un chequeo y vuelta al hotel... pero esta vez a otro.