45.994500

Publicidad

Venezuela

Nicolás Maduro asegura que será "el primero" de Venezuela en ponerse la vacuna rusa contra el coronavirus

La cifra de contagiados por coronavirus en todo el mundo ya ha alcanzado los 35 millones y el número de muertos supera el millón.

Venezuela ya ha recibido el primer paquete de vacunas Sputnik V, fabricadas por Rusia, para iniciar la fase III de ensayos clínicos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, ha elogiado a Rusia por sus importantes pasos para conseguir esta vacuna contra el coronavirus. "Hoy nuevamente, Rusia está de primera en la fila en el mundo para traer alivio y salud y vida con la primera vacuna registrada contra el coronavirus".

Venezuela espera iniciar este mes de octubre los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, Nicolás Maduro también ha expresado su total respaldo a la vacuna rusa. Insiste en que será "el primero" en ponérsela y que su hijo y su hermana también lo harán.

Nicolás Maduro desea una pronta recuperación a Donald Trump

Nicolás Maduro ha trasladado sus buenos deseos a Donald Trump tras conocerse que el presidente de EEUU padece coronavirus. El líder de Venezuela espera que esta enfermedad haga a Donald Trump "más humano".

No obstante, Nicolás Maduro recordó que Donald Trump "subestimó el uso de la mascarilla" y de la pandemia en general.

Contagios de coronavirus en el mundo

La cifra de contagiados por coronavirus en todo el mundo ya ha alcanzado los 35 millones y el número de muertos supera el millón. La situación sigue siendo preocupante en Europa.

Este lunes 5 de octubre se ha conocido que 16.000 casos de coronavirus no fueron notificados a tiempo en Reino Unido por un fallo técnico. Este error supuso un retraso en las medidas del Gobierno de Boris Johnson para rastrear los contactos de esas personas que dieron positivo.

Publicidad