109.013167

Publicidad

Coronavirus

Navidades en Italia con toque de queda para evitar "una masacre" por el coronavirus

Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia, ha asegurado que se mantendrá el toque de queda durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones. "¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa". El viceministro de Sanidad ha afirmado que se toma esta medida para evitar una nueva "masacre" por la enfermedad.

Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia, ha comunicado que durante diciembre se mantendrá el toque de queda nacional por el coronavirus que comienza a las 22.00 horas y que no se harán excepciones ante las Navidades. "¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo " ha recordado el político italiano.

Para Boccia hay que evitar una tercera ola del coronavirus y adelantó que no se van a relajar las medidas para evitar contagios por coronavirus. "Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas".

Aglomeraciones en el fin de semana

Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia, también ha hablado sobre las aglomeraciones que se pudieron ver el fin de semana en distintas zonas comerciales de grandes ciudades italianas, "es inevitable que cuando se reabren las actividades comerciales exista el deseo de realizar las actividades habituales que se han condicionado durante 9 meses. Creo que la reacción es natural, pero no es natural no respetar las reglas y el distanciamiento" ante el coronavirus.

Para Pierpaolo Sileri, viceministro de Sanidad, en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa, "los movimientos entre regiones serán limitados" durante el mes de diciembre, incluso entre las regiones con riesgo moderado de contagio por coronavirus.

Según Saleri, "a finales de diciembre es probable que la mayoría de las regiones se encuentren en la zona amarilla y en ese momento los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre", aseguró el viceministro de Sanidad que reiteró que el toque de queda permanecerá a las 22 horas, y que los restaurantes y bares abrirán, "pero después de las vacaciones de Navidad".