18.018167

Publicidad

Italia coronavirus

Las autoridades italianas no descartan medidas más drásticas ante los alarmantes datos del coronavirus

Los últimos datos de Italia han hecho que las autoridades del país comiencen a replantear la idea de adoptar medidas más restrictivas para evitar una tercera ola.

La situación de Italia es preocupante, en las últimas 24 horas han fallecido 827 personas y se han producido más de 28.000 contagios por coronavirus. El país quiere evitar a toda costa una tercera oleada de covid-19 y por ello las autoridades no descartan la imposición de nuevas restricciones a la movilidad.

Peor dato desde la primavera

Las 827 defunciones de hoy y las 853 de hace tres días, registran unas cifras alarmantes que no se producían desde los peores momentos de la epidemia la pasada primavera. El dato positivo de esta jornada es que las autoridades sanitarias aseguran que la velocidad de transmisión del virus ha descendido. Aún así el país ha superado la barrera de los 52.000 fallecidos en pocas semanas y sitúa el número total de casos por covid- 19 en 1.509.875.

Zonas rojas italianas

Era el pasado mes de octubre cuando Italia tomaba la decisión de endurecer aún más las restricciones en la movilidad. En aquel momento el Gobierno del país incluyó a dos regiones más, Campania y Toscana, en las denominadas "zonas rojas", las de mayor riesgo. Una medida que no gustó a la población que salió a la calle para protestar por los cierres de sus locales.

Italia ocupa la quinta posición en la lista de países europeos con más casos totales por covid-19. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 734,7, por encima Polonia con 804,8; Portugal que cuenta con 801,7 y Suiza con 766,3.

Publicidad