Natasha

Natasha Ivzhenko, escondida en Ucrania: "Si huyo tengo que abandonar a mi familia, lo haría solamente por mis hijos"

Natasha cuenta que de momento donde se encuentra están a salvo, pero que tomará la decisión de salir si las tropas rusas se acercan, aunque "también es muy peligroso".

Publicidad

Natasha Ivzhenko está viviendo la guerra en Ucrania en primera persona. Está escondida lejos de su ciudad, y tras las últimas informaciones sobre los bombardeos en Kiev y en la planta de aviones de Antonov, no sabe si su casa sigue en buen estado.

"Mi casa está a tres kilómetros del aeropuerto de Antonov, no sé si está de pie, si aún tengo casa, también he escuchado, que ha bombardeado esta noche Obolonski.

Asegura que ahora se encuentra mejor porque su familia ha logrado reunirse con su marido y con ella. "Lograron huir por un corredor humanitario y ya están con nosotros, más salvo". Explica que se pasaron dos semanas escondidos en el sótano, sin luz, sin agua, sin electricidad hasta que lograron huir.

"Los hombres están protegiendo el barrio donde vivimos, no solamente protegen a sus familias, sino protegen a las familias de los demás". Son quienes salen a comprar alimentos "no compran solamente para nosotros, sino para todo el pueblo y cuando vienen lo reparten entre las familias".

¿Puede huir por un corredor humanitario?

A través de los corredores humanitarios solamente pueden huir "las mujeres y los niños". "Si yo tomo esta decisión puedo salir solamente con mis dos hijos y abandonar a toda mi familia aquí". Cuenta que tendría que dejar a su madre, a su marido, a su padre, a su hermano y hermana y al resto de familia.

Una situación difícil que tomaría por sus hijos. "De momento estamos a salvo, pero si veo por la tele que se acercan más tropas rusas hacia este barrio, hacia este pueblo donde estoy. Lo haría solamente por mis hijos. Yo estoy vigilando la situación y si veo que empeora, creo que creo que me voy, pero también es muy peligroso".

Publicidad