Murciélago

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un murciélago escondido en un iPad muerde a un hombre de 86 años y le contagia la rabia

El octogenario asegura que sintió "como una pequeña picadura de abeja".

Un hombre de 86 años de New Hampshire, en Estados Unidos, contrajo la rabia después de que un murciélago que estaba escondido en la funda de su iPad le mordiese.

Roy Syvertson afirma que al principió pensó que se trataba de una abeja que le había picado, según relata 'The Independent'. "Sentí como una pequeña picadura de abeja. Miré y el murciélago estaba saliendo fuera de aquí, entre la tapa y la parte de atrás de la almohadilla".

El murciélago estaba escondido en la funda de su iPad cuando le mordió y Syvertson decidió librarse del animal y le echó fuera de su casa. A la mañana siguiente, el octogenario encontró al murciélago muerto y fue entonces cuando pensó que podría estar infectado de la rabia.

Fue al hospital y los médicos le confirmaron que había sido contagiado por el virus. No obstante, al haber sido detectado temprano, se encuentra fuera de peligro.

Todos los mamíferos pueden ser portadores del virus de la rabia, aunque es más común en los perros, los mapaches, los zorros o los murciélagos. Si la enfermedad no es detectada a tiempo, podría afectar al sistema nervioso y producir la muerte.

También te puede interesar...

Una joven muere infectada por la rabia después de rescatar a un cachorro callejero

Un perro le arranca la oreja a una niña de cinco años en Asturias

Nueva York alerta de la aparición de mapaches rabiosos en Manhattan

Publicidad