Polonia

Una mujer sufre un aborto y se contagia de Covid-19 en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Una mujer ha sufrido un aborto y se contagia en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Cientos de personas llegan a la zona para intentar pisar suelo europeo.

Publicidad

Una mujer siria llora desconsolada tras sufrir un aborto en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Además, se ha contagiado de coronavirus.

"Perdió a su bebé hace cinco días y tiene Covid. Su estado no es bueno y creo que tendrá que quedarse aquí dos semanas", explica el doctor Arsalán Azzaddín, del Hospital Bielsku Podlaskim.

Esta mujer, al igual que la mayoría, pasan muchos días en el bosque. Llegó igual que todos aquellos migrantes que llegan.

El frío y el alojamiento hacen mella en miles de migrantes que intentan cruzar la frontera. En el hospital de la zona llegan miles de ellos que viven situaciones críticas.

Las normas les obligan a entregarlos a la policía una vez que acuden al hospital y les curan sus heridas. Es entonces cuando vuelven al bosque con temperaturas bajo cero y donde la ayuda humanitaria entra a cuentagotas. Cientos de personas se pelean por la comida y es insostenible.

El doctor Azzaddín no cree que la cifra oficial de muertos en la frontera sea de 11. "No son 10 o 20, son muchos más. Cada día cinco, seis o siete personas llegan hasta aquí", afirma.

Polonia asegura no abrir la frontera

Polonia alerta de que cada vez más personas tratan de cruzar su frontera. Los Policías tratan de disuadir a los migrantes que quieren entrar en el país. Cada día llegan migrantes con el objetivo de cruzar la frontera entre el país polaco y Bielorrusia.

La Policía polaca mantiene un gran dispositivo policial para blindar cada zona y evitar que los migrantes lleguen a suelo europeo. Continúan buscando a 30 migrantes que no localizan.

Polonia refuerza el control después del rumor de que este lunes Alemania abrirá las puertas y que Polonia les dejará pasar. El Gobierno polaco ha desmentido el rumor.

Publicidad