Guerra en Ucrania

Matan al periodista estadounidense Brent Renaud en Irpen, en el oeste de Kiev

El periodista estadounidense Brent Renaud fue abatido por las tropas rusas, según la policía de Kiev.

Publicidad

La prensa ucraniana ha informado que las fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev. El periódico 'New York Times' ha aclarado que el periodista no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso. El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años".´

La muerte de Renaud fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, que culpó a las fuerzas rusas del suceso y concretó que se trataba de un periodista del prestigioso diario neoyorquino.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero se han registrado al menos 30 ataques a la red sanitaria en ese país, en los que ha habido 12 muertos y 34 heridos, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera estas acciones una violación del derecho internacional.

Al menos 85 niños muertos

Las cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados revelan que el número de ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la invasión rusa se eleva ya a 2,69 millones. Más de la mitad de este éxodo ha llegado a la vecina Polonia, que acoge a 1,6 millones de refugiados ucranianos, mientras que 246.000 se encuentran en Hungría, 195.000 en Eslovaquia, 105.000 en Rusia, 104.000 en Moldavia, 84.000 en Rumanía y unos 900 en Bielorrusia, entre otros países.

Al menos 85 niños han fallecido y un centenar han resultado heridos en Ucrania, informó este domingo la oficina del Fiscal General ucraniano. La mayoría de las víctimas se produjeron en las áreas de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Mikolaiv, y en las región de Zitomir”, todas ellas en el norte, este y sur del país. Los bombardeos de las tropas rusas ya han dañado 369 instituciones educativas, 57 de las cuales fueron completamente destruidas.

Publicidad