Jerusalén

Muere un palestino tras apuñalar a un judío ultraortodoxo en Jerusalén

Un palestino ha muerto después de apuñalar a un judío ultraortodoxo en Jerusalén. El asaltante intentó apuñalar a un agente de la Policía de Fronteras israelí.

Publicidad

Un palestino ha muerto tiroteado tras apuñalar a un judío ultraortodoxo en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El asaltante intentó apuñalar a un agente de la Policía de Fronteras israelí tras atacar al ultraortodoxo, pero fue tiroteado.

El israelí atacado es un hombre ultraortodoxo de 20 años de edad que fue atendido por la Estrella de David Roja y trasladado al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, informa el diario 'The Jerusalem Post'. Desde el hospital han informado de que la víctima se encuentra estable.

"Había un joven ultraortodoxo de unos 20 años totalmente consciente con una herida de arma blanca", explica un sanitario. Seguidamente, le dieron primeros auxilios y lo evacuaron hacia el hospital en una unidad móvil de cuidados intensivos "con pronóstico moderado a severo".

Varios medios palestinos han difundido un vídeo en el que se puede ver al atacante acurrucado en el suelo. Junto a él, varios agentes de la Policía de Fronteras israelí apuntándole con sus pistolas.

Detenidos varios palestinos

El incidente provocó la detención de varios palestinos que estaban en la zona de la Puerta de Damasco, según informa el Centro de Información Palestino. Indican que el palestino fue "ejecutado" por los policías, que evitaron que recibiera atención sanitaria.

Las autoridades israelíes han cerrado la Explanada de las Mezquitas tras el suceso, según la prensa palestina.

Publicidad