Estados Unidos

Muere un niño de tres años al dispararse en la cara con la pistola de su padre

El niño estaba al cuidado de su hermana cuando cogió un arma de su padre y se disparó en la cara.

Imagen de archivo de una pistola

Imagen de una pistolaPexels

Publicidad

Un niño de tres años ha muerto en Florida, Estados Unidos, tras dispararse en la cara con una pistola. El niño fue encontrado sin vida por su hermana de 16 años en la residencia familiar. La Oficina del Sheriff del condado de Volusia ha confirmado lo ocurrido en una rueda de prensa ofrecida por el sherif Mike Chiltwood.

Los agentes recibieron este miércoles una llamada en la que una joven de 16 años afirmaba que había encontrado a su hermano pequeño de tres años con un disparo en la cara y no respiraba. Los agentes se personaron hasta el lugar con los servicios de emergencias, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al parecer, la joven se había quedado al cuidado de sus hermanos, de tres y siete años, mientras sus padres hacían la compra en el supermercado. El niño sacó una Canik 9mm de la mesilla de sus padres, se apuntó al rostro y disparó.

El padre del menor explicó que normalmente guardaban las armas de fuego en una caja fuerte, pero se había estropeado la cerradura electrónica.

¿Cuánto dinero mueve el negocio de las armas en Estados Unidos?

Las cifras hablan por sí solas. En 2018 los fabricantes de armas produjeron en Estados Unidos nueve millones de armas, más del doble de la cantidad fabricada en 2008, según la ATF, la oficina del Gobierno que regula quién puede enviar, transportar, recibir y poseer un arma de fuego y municiones.

Sólo desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017 se vendieron en el país 41.930 millones de dólares en armas. Para hacernos una idea de lo que mueve este negocio, es aproximadamente lo que ingresó Facebook ese mismo año, en 2017.

Fácil y barato

El fusil de asalto AR-15 es uno de los más utilizados por los asesinos en masa en Estados Unidos, es de hecho una de las armas que portaba Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas. En América se han vendido más de ocho millones de este ejemplar.

Conseguir un AR-15 en Estados Unidos es fácil, se puede comprar incluso por internet, y su precio ronda los 500 dólares (445 euros). Eso significa que es más barato que comprar un Iphone.

Publicidad