EEUU | ES UNO DE LOS VIRUS MÁS LETALES

Muere un niño de seis años de rabia tras ser mordido por un murciélago en Florida

El pequeño tocó un murciélago enfermo y sus padres decidieron no llevarle al hospital ante el miedo del pequeño a las inyecciones.

Grupo de murciélagos ratoneros

Publicidad

El pequeño fue sometido a un tratamiento experimental que ha salvado a otros dos niños en EEUU para intentar sobrevivir a uno de los virus más mortales que existen. Sin embargo, el menor no ha podido superarlo.

El padre del menor encontró un murciélago enfermo en su jardín y lo metió en un cubo. Le dijo a su hijo que no lo tocara bajo ninguna circunstancia, pero el pequeño lo acarició y después se rascó. El adulto leyó en Google que debía lavarle las manos con agua caliente y jabón, y aunque sabía que tenía que llevarle al médico, cedió cuando Ryker lloró ante la idea de tener que ser vacunado.

Una semana más tarde tenía los dedos entumecidos y un fuerte dolor de cabeza, por lo que acudieron al hospital. Fue entonces cuando comentaron a los médicos el incidente con el murciélago. Los sanitarios alertaron a los padres de Ryker que el contacto con un murciélago casi siempre es letal, según recoge el diario Today.

La rabia se puede prevenir si se es vacunado antes de que los síntomas comiencen a desarrollarse, pero una vez aparecen, significa que la enfermedad ya se ha propagado y es práticamente imposible de detener.

Publicidad