Publicidad

México

Muere un niño de 9 años hallado inconsciente junto a su familia en la frontera entre Estados Unidos y México

Muere un niño de 9 años encontrado por los agentes fronterizos estadounidenses en el río Grande, el caudal que marca la frontera entre Estados Unidos y México. El pequeño fue encontrado junto a su madre y a su hermano de 3 años, que sí lograron sobrevivir.

Un niño migrante de tan solo 9 años murió tras ser hallado inconsciente en el río Grande, que marca la frontera entre Estados Unidos y México. Los agentes fronterizos encontraron al pequeño junto a su madre y su hermano de 3 años, también sin consciencia.

El menor y sus familiares fueron avistados concretamente en una isla del lado mexicano del río por la zona de Del Río, en Texas. Ocurrió el pasado día 20, según ha informado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes practicaron los primeros auxilios a la familia y los trasladaron a territorio estadounidense, donde tanto la madre como el pequeño de 3 años lograron recuperar la consciencia. Sin embargo, el menor de 9 años no lo consiguió y fue declarado muerto por los profesionales sanitarios en Eagle Pass.

Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento o las circunstancias del suceso. La madre tiene nacionalidad guatemalteca y sus dos hijos, mexicana.

La polémica frontera entre Estados Unidos y México

Desde hace varias semanas, la frontera entre Estados Unidos y México sufre un crecimiento de llegada de migrantes, muchos de ellos menores no acompañados o familias.

Según adelanta EFE, la Patrulla estadounidense tiene bajo su custodia a unos 5.000 menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen a aproximadamente 15.000 niños no acompañados que han cruzado la frontera sin familiares o sin un tutor legal.

El mapa del coronavirus en México

A esta polémica se suma el temor a la llegada de una tercera ola en México, que cada vez parece estar más cerca.

Así lo advirtió el subsecretario de Salud del país y principal personalidad en la gestión de la pandemia del coronavirus, Hugo-López-Gatell, quien alertó sobre su preocupación el mismo día en el que se superaron las 200.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este escenario obligó al subsecretario a posponer la vacunación de maestros y retrasar la vuelta al colegio en algunos estados para centrarse en inmunizar a las 6 entidades territoriales del país.

"Por el momento no seguiremos avanzado en la vacunación a maestros y pospondremos la intención de abrir el sistema educativo por una reflexión técnica importante, la posibilidad de tener una tercera ola epidémica", explicó.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.

Publicidad