México

El vídeo de la muerte de una niña de 6 años aplastada por el ascensor de un hospital cuando la trasladaban en camilla en México

La menor estaba ingresada en el Hospital General de Zona número 18 cuando la llevaron una camilla hacia el área de hospitalización. Sin embargo, la camilla no entró completamente en el ascensor y, cuando pulsaron el botón para subir de planta, la pequeña terminó prensada.

Publicidad

Trágico suceso el ocurrido, este martes, en México. Una niña de tan solo seis años ha perdido la vida en un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Quintana Roo, tras ser aplastada por un ascensor cuando la estaban trasladado en camilla a la zona de hospitalización.

Aplastada por un ascensor

La menor estaba ingresada en el Hospital General de Zona número 18, en la Playa del Carmen del IMSS, cuando la llevaron una camilla hacia la mencionada área. Sin embargo, no entró en el elevador en su totalidad, de manera que, cuando pulsaron el botón para subir de planta, la pequeña terminó prensada.

El triste accidente ha sido grabado por uno de los testigos, que a su vez lo ha compartido en redes sociales. En la grabación, se puede observar al personal del hospital tratando de rescatarla sin éxito, mientras muchos de los presentes se llevaban las manos a la cabeza ante la gravedad de la situación. Lamentablemente, no se pudo hacer nada para evitar la muerte de la niña.

El IMSS ha difundido un comunicado horas después del suceso lamentando lo ocurrido y expresando sus condolencias a la familia de la menor. Asimismo, informó que la pequeña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, sin aportar más detalles del mismo.

De la misma manera, ha asegurado que "brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento". Así, según el escrito, el IMSS asevera que se otorgó la atención médica necesaria a lo largo del accidente, pero "lamentablemente la paciente falleció".

En este sentido, señala que el personal directivo de la unidad médica alertó de manera instantánea a las autoridades competentes, "con las cuales colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho". Por último, y en referencia al problema con el ascensor, apuntó que el servicio de su mantenimiento es subrogado con una empresa externa.

Tal y como informan medios locales, la niña de seis años entró en la clínica el pasado lunes por la noche para ser tratada del dengue. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha anunciado que ha iniciado una investigación por la muerte de la menor de edad y que un hombre permanece bajo detención mientras se esclarecen las causas que propiciaron el trágico fallecimiento.

Publicidad