Guerra en Ucrania

Muere una mujer de un infarto en Donetsk, Ucrania, momentos antes de ser evacuada

La mujer iba a escapar con una furgoneta, junto a otros ucranianos. Lamentablemente, falleció de un infarto antes de poder huir.

Publicidad

Quedan apenas diez días para que se cumpla un año desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, un conflicto que ha traído las batallas armadas a Europay que, día tras día, nos deja imágenes dramáticas de los que más las sufren: los ucranianos. La última de ellas es la de una mujer que, mientras estaba siendo evacuada con una furgoneta, falleció después de que le diera un infarto.

Una mujer fallece de un infarto antes de ser evacuada

Las fuerzas rusas aseguran que están recuperando terreno en Ucrania, concretamente dos kilómetros en el Donbás. Además, en tan solo un día, el Ejército deVladimir Putinha llevado a cabo hasta 20 ataques sobre la ciudad de Jersón, mientras los combates siguen Lugansk y en Donetsk.

Desde esta última región nos ha llegado la triste imagen. Una señora estaba siendo evacuada de la zona, junto a otros ucranianos, para poder ser llevados a un lugar seguro. La mujer, visiblemente cansada, tenía que ser ayudada por otras personas para poder caminar.

Para todas estas personas, entre los que se encontraba un niño completamente desconsolado, había una furgoneta preparada para irse y así poder escapar de la pesadilla de los continuos ataques rusos. Sin embargo, tras llegar a subir a la mujer al vehículo para ponerla a salvo, falleció de un infarto antes de poder huir.

Rusia asegura que controla Krasnaya Gora y se acerca a Bajmut

El Ministerio de Defensa de Rusiaha anunciado que se han hecho con el control de Krasnaya Gora, una ciudad de la propia región de Donetsk. De esta manera, incrementa todavía más su cerco sobre la importante localidad de Bajmut, que lleva en el punto de mira ruso desde hace varias semanas.

"En la dirección de Donetsk, voluntarios del destacamento de asalto, con apoyo del fuego de tropas de misiles y artillería del Grupo de Fuerzas del Sur, liberaron el asentamiento de Krasnaya Gora", ha expresadoel portavoz de Defensa rusa, Igor Konashenkov.

Por su parte, Yan Gagin, uno de los principales asesores del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha asegurado que esta ciudad es fundamental "para aumentar el control sobre los accesos a Bajmut" y, así, poder "capturarla".

Publicidad