Tiburón

Publicidad

Tiburón

Muere una mujer en el Caribe tras perder la pierna por el ataque de un tiburón

La víctima de 38 años consiguió escapar y evitó ser devorada por el escualo, pero perdió mucha sangre debido a la herida y terminó falleciendo. El ataque se produjo en una isla sin registro de muertes por este suceso.

El suceso tuvo lugar en la isla caribeña de San Martín, a unos 250 kilómetros de Puerto Rico, un lugar en el que no se han reistrado muertes por ataques de tiburón. Así lo detallan los medios locales de la isla, un pequeño territorio de unos 90 kilómetros cuadrados que comparten Francia y Países Bajos.

La mujer francesa de 38 años falleció después de que el tiburón le arrancase la pierna durante el ataque. La víctima terminó zafándose del ataque e impidió que le causara más heridas pero el daño ya estaba hecho y terminó desangrándose al perder la pierna.

Medios locales aseguran que en San Martín hubo un ataque en el año 2005, pero no fue mortal. El número total de agresiones en toda la región caribeña en los últimos años no supera la treintena, de los que solo cuatro fueron mortales.

Los expertos en tiburones señalan que la mayoría de los ataques a personas son accidentales. Según el informe anual de 2019 del ISAF (siglas en inglés del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón), de la Universidad de Florida, se registraron ese año un total de 140 incidentes entre tiburones y personas. El mismo año se produjeron 64 ataque no provocados. Este término se utiliza cuando un escualo ataca a personas en su hábital natural sin que exista una provocación humana.

Publicidad