Día de la marmota

Muere la marmota de Milltown Mel horas antes del 'Día de la Marmota'

El icónico animal encargado de anunciar el final del invierno en Milltown Mel ha muerto y se suspende la celebración anual del 'Día de la Marmota'.

Publicidad

Ha muerto la marmota de Milltown Mel (Nueva Jersey) tan solo unas horas antes de la tradicional celebración del 'Día de la Marmota' donde el animal indicaba cuando iba a acabar el invierno. La tradicional ceremonia prevista para este miércoles 2 de febrero ha sido cancelada.

Durante los últimos años, a la localidad de Milltown Mel se le ha encomendado la tarea de predecir si habrá una primavera temprana o si el invierno durará seis semanas más. Este año no tendrá lugar esta celebración.

Milltown Mel ya ha anunciado desde su página de Facebook que se encuentran buscando un sustituto, algo que está siendo bastante complicado ya que las marmotas están hibernando durante esta época del año.

Revés para una de las celebraciones más icónicas en EEUU

La muerte de la marmota de Milltown Mel ha sido la gran noticia en Estados Unidos. El 'Día de la Marmota' queda cancelado. Ahora buscan un sustituto que sea el encargado de anunciar cuando acabará el invierno. "Teniendo en cuenta que la vida útil promedio de una marmota es de unos tres años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en un momento difícil del año cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando", explican desde la publicación en Facebook.

"Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, por favor, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero", anuncian desde EEUU. El año pasado, la marmota predijo otras seis semanas más de invierno antes de que se adentrara la primavera.

Publicidad