Estados Unidos

Muere un manatí por las heridas sufridas tras mantener una relación sexual con su hermano

El animal presentaba una herida en el colon de 14,5 centímetros.

Manatí antillano

Manatí antillanoAgencias

Publicidad

Un manatí /(Hugh), un mamífero que vive en el Mar Caribe, más conocido como 'vaca marina' falleció en un acuario de Sarasota (Florida) el pasado 29 de abril. La autopsia que le han practicado al animal revela las causas de la muerte: las heridas sufridas tras mantener una relación sexual con su propio hermano, según informan medios locales recogidos por 'EFE'.

El animal de gran tamaño tenía 38 años y había nacido en cautividad. El informe del Laboratorio Patológico de Mamíferos Marinos recoge que tenía una herida en el colon de 14,5 centímetros. También presentaba otros daños producidos por el encuentro sexual con Buffet.

Los dos hermanos formaban parte de un programa de observación para que los profesionales analizaran su comportamiento con el objeto de poder desarrollar programas para su conservación, según 'EFE', que menciona al canal 'NBC'.

El Laboratorio y Acuario Marino Mote de Sarasota, había observado cambios en el comportamiento de estos hermanos, por primera vez, con un "aumento de la conducta sexual", aunque aclaran que sucede lo mismo en otros machos de su especie.

"Buscaban interacciones mutuas a lo largo del día, no hubo signos evidentes de incomodidad o angustia (...) que habrían indicado la necesidad de una intervención", reza el comunicado del laboratorio recogido por la agencia de noticias citada.

Los veterinarios aconsejaron que los dos manatíes siguieran juntos en el acuario porque su separación habría ocasionado "una ansiedad indebida y efectos negativos" en los dos hermanos mamíferos.

El acuario no supo "maneja la situación de manera expedita y cuidadosa para evitar el daño físico y el trauma a Hugh, ocasionándole la muerte", explica el informe de la autpsia difundido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Publicidad