Muerte

Muere el hijo de Paul Auster de sobredosis tras ser detenido por la muerte de su bebé de 10 meses

Daniel Auster, de 44 años, fue arrestado en Nueva York y acusado de homicidio involuntario por la muerte de si hija de 10 meses

Muere el hijo de Paul Auster de sobredosis tras ser detenido por la muerte de su bebé de 10 meses

Muere el hijo de Paul Auster de sobredosis tras ser detenido por la muerte de su bebé de 10 mesesArchivo

Publicidad

Después de unos días de ser detenido, Daniel Auster ha sido encontrado muerto por una sobredosis. El hijo de gran novelista Paul Auster fue arrestado por la Policía de Nueva York por la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis de fentanilo. Daniel estaba acusado de homicidio involuntario de su bebé. El fallecido se encontraba en libertad bajo fianza.

Según las autoridades, el hombre de 44 años cuidaba de su pequeña Ruby el 1 de noviembre de 2021 cuando llamó a la Policía del condado de Brooklyn. Los servicios de emergencia se personaron en el domicilio del hijo del reputado novelista y encontraron al bebé inconsciente.

Ruby fue trasladada al Methodist Hospital, donde acabó muriendo. La autopsia reveló que la pequeña sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína. Las autoridades desconocen cómo llegó a ingerir las sustancias.

Tragedia en la familia Auster

La familia de Paul Auster ha quedado envuelta entre tragedia, tras la muerte de su nieta, ahora es su hijo quien ha sido hallado muerto por sobredosis. Daniel Auster disponía de antecedentes penales relacionados con las drogas. En cuanto a la muerte de su hija, fue detenido la noche del 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y negligente. El novelista no ha roto su silencio y no ha aparecido públicamente desde el 16 de abril.

Una vida turbulenta

A finales de los años 90, el hijo del novelista fue testigo del asesinato de un traficante de drogas, André Meléndez. El traficante fue asesinado por el compañero de apartamento de Auster, Robert Riggs, y por el famoso empresario de clubs nocturnos, Michael Alig. Daniel se declaró culpable de una posesión robada después de aceptar 3.000 dólares a cambio de guardar silencio sobre el asesinato del traficante por parte de su entorno.

Publicidad