Bebé

Publicidad

Nueva York

Muere desnutrido un bebé de 7 meses al que su madre alimentaba con una dieta vegana en Nueva York

El bebé fue encontrado inconsciente por agentes de la Policía de Nueva York y, tras la autopsia, se confirmó la sospecha de que el pequeño estaba desnutrido.

El pasado mes de octubre un bebés de siete meses falleció por desnutrición. El pequeño estaba sometido a una dieta vegana que, según declaraciones de su madre, le proporcionó esta alimentación "para seguir la Biblia".

La madre de 28 años declaró al New York Post que "vegano significa todo lo que hay en esta Biblia" y que lo que buscaba era que su hijo no fuera "un niño gordo" mientras sostenía en su mano el libro cristiano.

El bebé fue encontrado inconsciente por agentes de la Policía de Nueva York. Tras la autopsia, la Oficina del Médico Forense informó de que se trataba de un homicidio y que se sospechaba que el pequeño estaba desnutrido.

La madre, que tiene tres hijos más, no ha sido acusada de manera formal pero, según fuentes de la policía, ha sido sometida a varios interrogatorios. La propia madre, llamada Clara, declaró al periódico neoyorquino que "fueron quince policías en mi contra... Se llevaron a mi hija en noviembre, se la llevaron una semana después".

"¿Por qué están tratando de averiguar lo que hace Dios?", cuestiona la madre, a lo que continuó diciendo: "Kameri fue alimentado como vegano porque con todas las fórmulas, probé seis diferentes, él estaba contrayendo tordo (infección por hongos en la boca)".

Carla continuaba defendiendo que la alimentación que ella proporcionaba a su hijo: "no fue alimentado con tonterías. No fue alimentado con fórmula que contenga químicos".

De sus otros tres hijos, una niña de 2 años está bajo la protección de Asuntos Sociales. Desde el departamento declararon que su "principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York". "Estamos investigando este caso con la policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar", señalan.

Publicidad