Música

El momento en el que el rapero Costa Titch se desploma en el escenario minutos antes de morir

El rapero sudafricano de 28 años se encontraba en pleno concierto ante sus fans cuando, de pronto, se desplomó y falleció a los pocos minutos.

Publicidad

Tragedia la que ha ocurrido en Sudáfricadurante la celebración del festival 'Ultra South Africa', en la ciudad de Johannesburgo. Este fin de semana, el rapero sudafricano Costa Titch, de 28 años, ha fallecido de manera repentina tras desplomarse hasta dos veces en el escenario, mientras daba un concierto frente a sus fans.

Muere el rapero Costa Titch tras desplomarse en el escenario

Titch, que era uno de los raperos más influyentes del panorama sudafricano, se encontraba dando un concierto en el mencionado festival. De pronto, el cantante "se desplomó" en plena actuación, tal y como detalló la Policíaa la agencia 'AFP', y acabó muriendo tras unos minutos.

En redes sociales están circulando vídeos del triste suceso. En ellos, se puede observar a Titch interpretando uno de sus temas, aparentemente en perfectas condiciones y con mucha energía. Sin embargo, en lo que parecía ser un tropiezo, se desplomó una primera vez, siendo ayudado en el acto por sus compañeros, que lo reincorporaron.

El rapero continuó con la actuación como si nada. No obstante, tras unos segundos, dejó de cantar y se quedó quieto. De pronto, comenzó a temblar y, acto seguido, se desplomó por segunda vez, haciendo sonar las alarmas de los allí presentes. Una vez más, los compañeros de Titch acudieron en su ayuda.

La familia de Titch confirmó su muerte

El artista murió minutos después, en el hospital. Sus familiares publicaron un comunicado en las redes sociales del rapero confirmando su muerte. "La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou, a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch", reza el escrito.

"Es con gran dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio", añaden.

Costa Titch tenía alrededor de 650.000 oyentes mensuales en Spotify y su mayor éxito, 'Big Flexa', cosechó hasta 45 millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad