Estados Unidos

El momento en el que una ola gigante engulle a un hombre tras una vuelta de campana del yate que robó

Cuando el hombre fue rescatado, se descubrió que la Policía le estaba buscando por delitos de hurto, acoso criminal, desórdenes e incumplimientos varios de la ley.

Publicidad

Un agente de la Guardia Costera recién licenciado ha salvado la vida de un hombre en alta mar. La víctima se encontraba en su yate cuando una ola gigante le ha arrollado por completo. El accidente ha tenido lugar en la desembocadura delrío Columbia, en Estados Unidos.

El agente, junto a sus compañeros, se encontraba en una de sus primeras misiones de rescate. Para poder realizar la maniobra y poner a salvo al hombre, tuvieron que acercarse hasta el lugar en helicóptero, ya que el mar estaba bastante bravo.

El vídeo fue compartido por la Guardia Costera estadounidense este viernes y se puede reproducir en la parte superior de esta noticia. En él se puede ver al suboficial de primera clase Walton, quien nada en medio del temporal para rescatar al ocupante del yate. Un yate de 11 metros que una ola logra dar la vuelta y lanzarlo varios metros más lejos.

Desde la central aseguran que recibieron una señal de emergencia en torno a las 10:00 horas de la mañana, pero no se informaba nada. Después de triangular el punto de origen de la llamada, se pudo saber que varios barcos y un helicóptero de la guardia costera se encontraba en la zona de la señal, donde estaban realizando maniobras de entrenamiento.

A su llegada, vieron el yate de 11 metros varado en medio del mar, zarandeándose entre olas de seis a doce metros. En él se encontraba el hombre pidiendo auxilio en la popa.

En el resto de imágenes que comparte la Guardia Costera de estadounidense, se puede ver como Walton desciende por un cable del helicóptero hasta llegar al agua. El joven nada contracorriente hacia la embarcación, pero cuando está a punto de alcanzarla, una enorme ola impacta contra el yate haciéndole dar una vuelta de campana.

Pese a la peligrosa intervención, el agente consigue dar con el náufrago y subirle hasta el helicóptero, desde donde fue trasladado hasta la Base Astoria de la Guardia Costera. Allí los médicos le trataron, pues sufría una hipotermia leve. Asimismo, el yate también fue recuperado.

Un delincuente fanático de 'Los Goonies'

Al hacer públicas las imágenes del rescate, un hombre identificó su yate. Al parecer, la persona que se encontraba en él cuando ocurrió el accidente no era su propietario, sino que lo había robado el pasado miércoles, cuando el verdadero propietario puso la denuncia.

Sobre el hombre rescatado pesaba una orden de búsqueda de la Policía para interrogarlo por un incidente en una vivienda en Astoria, Oregón, la cual aparecía en la película de aventuras 'Los Goonies', de 1985.

El hombre ha sido identificado por la policía como Jericho Labonte, de 35 años, procedente de Victoria (Columbia Británica). Parece ser que el detenido tiene varios delitos sobre su espalda, ya que en aquellas tierras también lo buscan por distintos delitos de acoso criminal, desórdenes e incumplimientos varios de la ley desde el otoño pasado.

Publicidad