Guerra en Ucrania

El milagro de la vida, nace un bebé en un búnker de Kiev bajo el asedio del bombardeo ruso

Una mujer de 23 años dio a luz el pasado viernes en la estación de metro de Kiev bajo el ataque aéreo ruso.

Publicidad

Una mujer de 23 años dio a luz en una estación de metro de Kiev que se utilizaba como refugio antiaéreo mientras los ataques aéreos rusos azotaban la ciudad. La capital ucraniana es el objetivo número uno de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y está siendo asediada por los bombardeos orquestados por el Kremlin.

La policía tuvo que ayudar a dar a luz a la bebé, Mia, la madrugada del viernes 25 de febrero en la estación subterránea. Allí era donde las familias se refugiaban en el tercer día de la invasión rusa. "Mia nació esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev", publicó en Facebook Hannah Hopko, miembro del parlamento ucraniano. Junto al mensaje adjuntó una foto de la recién nacida envuelta en una manta.

La agente de policía Mykola Shlapak fue quién ayudó a la mujer de 23 años en el parto. Después de nacer Mia, avisaron a una ambulancia que trasladó a la madre e hija al hospital. Las dos se encontraban en buen estado y no surgió ningún problema.

Este lunes Kiev afronta el quinto día de ataques rusos. Según informan desde la presidencia, las fuerzas ucranianas contienen a las tropas rusas mientras las delegaciones de ambos países negocian en Bielorrusia el futuro de la guerra.

Celebran el milagroso parto

Hannah Hopko añadía sobre la bebé en sus redes sociales que "su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad".

El nacimiento de la pequeña Mia ha dado la vuelta en redes sociales. Muchos ucranianos ven el suceso como un símbolo de esperanza. Un nacimiento entre el terror y la incertidumbre de la guerra, bajo el asedio del bombardeos rusos. La pequeña llegó al mundo bajo las circunstancias más estresantes para dar a luz.

Publicidad