Tiroteo

Al menos dos muertos en un tiroteo entre narcos en una playa de Cancún, México

Un grupo de narcotraficantes se bajaron de unas lanchas y se dirigieron hacia dos traficantes a pequeña escala de una banda rival. El suceso ha ocurrido en una playa frente a un hotel de lujo.

Publicidad

Tiroteo en un hotel en Cancún, México. Dos personas han muerto. Según la Policía, se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales que vendían droga en la misma zona. Ocurrió en una playa muy turística, pero por suerte ninguno de los bañistas que se encontraban en es momento allí resultó herido. Pero el susto fue enorme, todos corrieron a refugiarse y se formó un tremendo revuelo en todos los hoteles de alrededor.

El tiroteo ocurrió entre sobre las 14 horas en un complejo hotelero de lujo que había abierto sus puertas hace un mes. A esa hora, la zona estaba llena de turistas, motivo por el que se desató el pánico. La mayoría de los turistas que presenciaron el momento corrieron al interior de las instalaciones del hotel.

La mayoría de turistas eran estadounidenses. La Embajada de ese país en México ha emitido un comunicado en el que asegura que está siguiendo el suceso, así como las respuesta de las autoridades mexicanas. "Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y/o amigos preocupados para informarles que están a salvo", han asegurado.

Bandas rivales

En el momento del tiroteo, un grupo entre 10 y 15 personas encapuchadas llegaron a bordo de dos embarcaciones y se dirigieron hacia dos personas. Al parecer, estos eran traficantes a pequeña escala que estaban a las órdenes de un grupo rival.

Según han confirmado las autoridades, una de las personas fue asesinada en el primer choque con los asaltantes, mientras que la otra fue perseguida por varias áreas del complejo hotelero y finalmente asesinado frente a turistas y trabajadores.

Los delincuentes huyeron en las mismas embarcaciones en las que habían llegado. Tras lo ocurrido, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo policial que ha incluido al Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones estatales e incluso un helicóptero de la Armada de México se unió a las labores de vigilancia.

Publicidad