Indonesia

Al menos 7 muertos en el hundimiento de un ferry en Indonesia

Han sido rescatadas 44 personas en el mar por el hundimiento de un ferry media hora después de salir del puerto cerca de Bali, en Indonesia. Algunas personas estaban ya inconscientes cuando llegaron los socorristas. Se han confirmado siete muertes.

Publicidad

Continúa la búsqueda de los desaparecidos en Bali, Indonesia, después de que un ferry con56 personas a bordo se hundiera tan solo media hora después de salir del puerto. Ya se ha confirmado la muerte de siete personas, actualmente se conoce que cuatro son mujeres y dos hombres. La información ha sido comunicada por la agencia de búsqueda y rescate del país, Basarnas.

La misma agencia ha indicado que el transbordador KMP Yunice, con 12 tripulantes y 42 pasajeros, se hundió el martes por la noche cuando viajaba desde la isla de Java hasta el puerto de Gilimanuk, en Bali. Por ahora, los servicios de socorrohan rescatado a 44 personas.

En las imágenes se puede apreciar cómo las personas que se encontraban allí lanzan flotadores al mar para ayudar. Los rescatados estaban exhaustos e incluso inconscientes tras el esfuerzo realizado, algunos fueron trasladados en camillas para recibir atención médica.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes. Las infraestructuras, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el bajo cumplimiento de las normas de seguridad y las inclemencias del tiempo producen que este tipo de accidentes no sean tan inusuales en Indonesia.

El hundimiento de un submarino solo unos meses atrás

A finales de abril, un submarino desapareció al norte de Bali también con 53 tripulantes en su interior. Fue hallado días después roto en tres partes y a 800 metros de profundidad. "Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (...) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad", manifestó el jefe del Éjercito del país, Hadi Tjahjanto.

Las investigaciones iniciales apuntaron a que fue un error en las partes trasera y delantera del submarino, y no del equipo humano, debido a unas grietas encontradas.