Egipto

Al menos 32 muertos y 57 heridos en un accidente de tráfico en Egipto

El accidente tuvo lugar debido a una pérdida de combustible que provocó que un autobús impactase contra muchos vehículos, ocasionando un grave incendio en la autopista entre El Cairo y Alejandría.

Publicidad

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim Moustafa, ha informado a través de un comunicado que, al menos, 32 personas han muerto y otras 57 han resultado heridas como consecuencia de la colisión de un autobús contra un gran número de automóviles.

El accidente ha tenido lugar en la autopista que conecta El Cairo con Alejandría, en la provincia de Al Behera, situada en el delta del Nilo. Todo comenzó debido a una pérdida de combustible que provocó que el autobús colisionase contra "un gran número" de vehículos, provocando un grave incendio, tal y como ha declarado Mahmud al Hueidy, jefe del departamento de Seguridad de la provincia afectada.

En imágenes publicadas en redes sociales podemos observar un camión volcado en medio de una vía rápida mientras que más de una docena de coches se encuentran en llamas o, directamente, calcinados. A su vez, se puede ver a personas cubiertas de sangre y desorientadas en mitad de una de las autopistas más importantes de Egipto.

Por el momento, se ha contabilizado un total de al menos 32 muertos, cifra que podría aumentar ya que un gran número de heridos han sido trasladados a hospitales de la zona en un estado de salud grave.

Actuación del país

El Ministerio del Interior del país ha informado acerca de que acudieron una veintena de ambulancias al lugar de los hechos para aportar soporte médico a los heridos. A su vez, también se desplazó un equipo de la Fiscalía para llevar a cabo una investigación.

Mientras tanto, el departamento de Tráfico ha despejado el kilómetro 134 de la autopista para facilitar la entrada de más equipos de emergencia y para que la circulación pueda ser reanudada.

Accidentes de tráfico en Egipto

Los accidentes de tráfico en Egipto son algo usual debido al bajo mantenimiento de las carreteras o a las múltiples infracciones al código de circulación, siendo común conducir por encima de los límites de velocidad o no ponerse el cinturón de seguridad.

CAPMAS, agencia oficial de estadísticas de Egipto, ha informado acerca de que los accidentes de tráfico acabaron con la vida de 7.101 ciudadanos egipcios el pasado 2021. Debido a que el año anterior a este el número de muertes fue de 6.164, se registró un aumento del 15,2 %.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aumentado estas cifras, declarando que cada año mueren más de 10.000 personas en accidentes de tráfico en Egipto, que cuenta con 105 millones de habitantes.

Publicidad