Guerra Rusia Ucrania

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente del bombardeo sobre Donetsk, que dejó decenas de víctimas civiles

Al menos 23 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el ataque con bombas a esta región pro-rusa.

Publicidad

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente del bombardeo perpetrado el lunes sobre la región separatista de Donetsk, en el que al menos 23 civiles murieron, incluido un niño. Se trata de una de las ofensivas más mortíferas desde el inicio de la guerra.

Moscú mantiene que fue el ejército ucraniano el autor de este ataque mientras que Kiev sostiene lo contrario. Ucrania difundió un video sobre dicho momento en el que se ve cómo un tanque ucraniano destroza de un disparo un carro de combate ruso.

Por otra parte, el misil empleado en el ataque aéreo fue un Tochka-U, que contenía una carga de racimo, según explicó el jefe de la autoproclamada república popular de Donestk, Denis Pushilin.

Moscú ya usó bombas de racimo

"Tochka-U llevaba una carga de racimo, que está prohibida, como sabemos. Si no hubiera sido derribado habría habido un número desproporcionadamente mayor de víctimas", agregó Pushilin.

Kiev replica a estos argumentos asegurando que el material usado en el ataque es ruso y que Moscú ya usó bombas de racimo en Járkov hace solo unos días.

Con estas acusaciones cruzadas como telón de fondo, Rusia y Ucrania se reunieron por cuarta vez el lunes en una cumbre que, como las anteriores, volvió a terminar sin acuerdos.

Ataque en un barrio residencial de Kiev

La comunicación entre ambas partes resulta "difícil", aseguró Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania. "Las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa", explicó en su cuenta de Twitter Podoliak.

Por último, este martes por la mañana dos personas han muerto en Kiev como consecuencia de un ataque con bombas en uno de los barrios residenciales de la capital ucraniana, mientras que 35 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Publicidad