Accidente de autobús

Al menos 10 muertos y 44 heridos en un accidente de autobús en Croacia

En el autobús viajaban 69 personas y cubría una ruta de Alemania a Kósovo. La causa del accidente ha sido que el autobús se ha quedado dormido.

Publicidad

Diez personas han muerto y 44 han resultado heridas en un accidente de autobús en Croacia cuando viajaban desde Alemania a Kósovo. El conductor ha reconocido que se quedó dormido al volante. En el vehículo iban 69 personas.

El accidente se ha producido a la altura de la ciudad de Slavonski Brod durante la madrugada. Este punto está situado cerca de la frontera de Bosnia-Herzegovina, donde la policía ha bloqueado el tráfico. El autobús, con matrícula de Kósovo, ha volcado en un punto de la vía. Había salido desde la ciudad alemana de Fráncfort y se dirigía a Djakovica, em Kósovo.

Los heridos han sido trasladados al hospital de la localidad donde se ha producido el accidente y otros dos al de la ciudad de Nova Gradiska. Entre ellos, había 15 varios en estado grave, de los que 3 han tenido que ser intervenidos en el quirófano.

Las autoridades ya han encargado una investigación para esclarecer con exactitud los motivos. "Según los datos disponibles, que aún pueden cambiar, en el accidente estuvieron involucradas 69 personas: 67 pasajeros y dos conductores", ha informado el ministro de Salud croata, Vili Beros.

Publicidad