Se investigan las causas

Mueren dos pacientes de Covid por un fallo eléctrico en el hospital

Los pacientes, ingresados con un cuadro grave de coronavirus, perdieron la vida después de un corte de energía que sufrió el hospital de la capital de Jordania, Amán. Un hospital de carácter privado donde ya fallecieron otros 6 pacientes por otro corte de oxígeno.

La mayoría de los ingresados en hospitales son gente sin vacunar o con sólo una dosis

La mayoría de los ingresados en hospitales son gente sin vacunar o con sólo una dosis Efe

Publicidad

Dos pacientes de coronavirus han muerto como consecuencia de un fallo eléctrico en un hospital de la capital de Jordania, Amán. Se trata de un nuevo incidente después de que seis pacientes fallecieran en marzo por otro corte de oxígeno.

El último incidente ha tenido en el hospital de los Jardines, de carácter privado pero alquilado por el Gobierno para atender a los pacientes. Las causas del incidente se están investigando en este momento, tal y como ha comunicado el ministro de Salud, Firas al Hawari.

La investigación analiza el sistema técnico del hospital para dar con las causas del corte de energía y la extensión de los daños causados. Hace cuatro meses dimitieron al menos seis altos responsables sanitarios de Jordania, entre ellos el ministro de Salud, como consecuencia de las muertes de al menos seis pacientes en un hospital del país tras un corte del suministro de oxígeno.

Publicidad