Mujer de espaldas

Publicidad

Sociedad

Una menor, en estado crítico después de que su supuesto violador le prendiera fuego

La menor se encuentra en estado grave después de que un hombre la intentara quemar viva. La chica le denunció días antes por violación.

En resumen
  • El hombre se presentó en casa donde la joven vive con su familia, roció a la menor con gasolina

Una joven rumana de 17 años se encuentra ingresada en estado grave con quemaduras en el 90 % de su cuerpo tras haber sido atacada con fuego por el hombre al que había denunciado por violación tres días antes. La menor había conocido al presunto agresor, de 45 años, a través de Facebook.

El pasado 9 de junio la joven le denunció por violación ante la Policía de la provincia de Mehedinti, en el sureste del país, donde ocurrieron los hechos. Tres días después de la denuncia, el hombre se presentó en casa donde la joven vive con su familia, roció a la menor con gasolina y le prendió fuego.

El presunto agresor ha sido detenido por la Policía. El hombre, condenado a 90 años de cárcel por cinco asesinatos, fue puesto en libertad condicional el año pasado por buena conducta, tras haber pasado 26 años en prisión.

Ha conmocionado el país

El caso ha conmocionado a la sociedad rumana, que ya vivió una ola de consternación hace un año por el secuestro, violación y asesinato de otra menor, cuyas llamadas de socorro a la Policía no fueron atendidas a tiempo.