Era uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido. La Policía Nacional ha detenido en Sant Adriá del Besós, cerca de Barcelona, a este presunto asesino sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades británicas por asesinato y lesiones graves.
Peligroso y armado
El detenido está considerado un fugitivo muy peligroso y armado. Se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos del crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford, Inglaterra.
La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la presencia del arrestado en Barcelona. Tras diversas indagaciones, en colaboración con la NCA, policía británica anticrimen, se localizó al fugitivo oculto en una vivienda de Barcelona.
El seguimiento, bajo numerosas medidas de seguridad, acabó dando con el detenido en el domicilio temporal de un ciudadano holandés en Sant Adriá del Besós.
El momento de la detención
Una vez localizada la vivienda en esa localidad barcelonesa, y tras avisar a las autoridades judiciales de Reino Unido, se puso en marcha la operación especial. Entrada y registro del domicilio.
Al ser considerado un fugitivo muy peligroso y posiblemente armado, la operación policial fue desarrollada por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), siendo localizado y detenido el fugado en el interior del inmueble.
En el registro los agentes se han incautado de materiales catalogados como muy importantes para la investigación policial en el Reino Unido, especialmente dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y diversa documentación. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.