Vladímir Putin

Las medidas de seguridad para proteger a Vladímir Putin en su día a día

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene varias medidas de seguridad en su día a día para protegerse.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir PutinEFE

Publicidad

La decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de iniciar una guerra en Ucrania ha provocado que viva día a día con medidas de seguridad para protegerse. Cualquier medida es primordial, desde tener vigilancia 24 horas hasta tener supervisión en la comida y bebida antes de que él la ingiera.

El exagente del KGB dispone del Servicio Federal de Protección de Rusia (FSO) que le protege a él y a su familia. Aunque también a otros funcionarios de alto rango, indica la 'BBC'. Los protegen las 24 horas del día y se visten de negro.

Cuatro círculos

Cuando los agentes lo acompañan al exterior, se organizan en cuatro círculos. El más cercano está compuesto por sus guardaespaldas personales, según indica el medio 'Russia Beyond'. El objetivo es mantener a Vladímir Putin seguro en todo momento.

El segundo círculo está formado por guardias que pasan desapercibidos entre el público. El tercero rodea el perímetro y prohíbe el paso a personas sospechosas. El último y cuarto círculo lo forman francotiradores.

Esta seguridad se apoya por la 'Guardia Nacional de Rusia' dirigida por Viktor Zolotov, antiguo guardaespaldas de Putin. Es independiente a las Fuerzas Armadas y ha aumentado en alrededor de 400.000 los efectivos que forman parte de la misma.

Comida y teléfonos móviles

Otra de las medidas de seguridad es extremar la precaución con la comida. Vladímir Putin cuenta con un catador personal que prueba todo lo que el mandatario va a ingerir. Además, sus guardaespaldas supervisan mientras se cocina.

También lo protegen del bloqueo de los teléfonos móviles. Putin ha confesado en alguna ocasión que no usa los aparatos y que si quiere hablar con alguien dispone de una línea oficial de máxima seguridad para hacerlo.

Entre todas estas medidas, cuenta con otras debido a la aparición de la pandemia del coronavirus. Para reunirse con Vladímir Putin, se ha implementado una cuarentena obligatoria de dos semanas o la realización de PCR.

Publicidad